miércoles, 26 de agosto de 2009

Características Iglesia Verdadera

CARACTERISTICAS DE UNA IGLESIA VERDADERA

¿Es posible reconocer a una iglesia verdadera? ¿Cómo puedo estar seguro de que asisto o soy miembro de una iglesia genuina?
Oigo ya a algunos decir: “hay tantas iglesias, que es imposible saber cuál es la verdadera” “Eso dicen todas: ‘que ellos son los únicos que tienen la verdad’.”.
Por un lado, el “relativismo” en el cual mucha gente vive, les impide ver que sí hay verdades absolutas. El vivir en el relativismo es muy conveniente sobretodo cuando se trata de lo moral. Lo que es “bueno” para mí quizá sea “malo”para ti. Lo “bueno” tuyo quizá sea “malísimo” para mí. Debe y tiene que haber una norma, Dios es la norma, El tiene sus principios que deben ser los nuestros.
De otro lado, una “Iglesia” cualquiera que sea su nombre no posee toda la verdad, en el sentido en que son sólo ellos que la tienen y nadie más. Eso define a una secta y a sus seguidores, y le aseguro que no cuentan con el aval de Dios.
Es por eso mejor hablar de las características que tiene una iglesia genuina que busca honrar a Dios y al Señor Jesucristo, nuestra esperanza. Cuando una iglesia reúne estas cualidades bíblicas la conciencia del creyente puede descansar tranquila de que por la gracia del Señor asiste a una iglesia genuina que busca poner a Dios por encima de todas las cosas.
Primera Característica:

EL LUGAR QUE LA IGLESIA LE DA A LA ENSEÑANZA Y EXPOSICION DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS – LA BIBLIA

Casi todas las iglesias pregonan que tienen a la Biblia como la Palabra de Dios. Una cosa es decirlo y otra hacerlo. El buen oyente meditará y juzgará que trato recibe por parte de los líderes y maestros la Biblia. Cómo es su enseñanza y el tipo de predicación. Si la liturgia es lo más importante a que el pueblo de Dios sea expuesto a la Palabra de Dios, levanta un banderín de alerta que algo no está caminando bien en esa iglesia.
El tipo de predicación debe ser expositiva. Es decir, debe explicarse la porción de la Palabra que se lee o se usa como texto. Muchos usan el texto como un "pretexto" frase común empleada en el lenguaje homilético (arte de preparar sermones). El pastor o maestro predicador debe ser un conocedor de la doctrina bíblica, debe poseer tanto conocimiento teólogico como bíblico para ser un buen expositor de la Biblia y guiar así a la grey de Dios.
Nos lleva a considerar la segunda característica de una iglesia bíblica.

DOCTRINAS BÁSICAS DEL CRISTIANISMO.
Este espacio es breve para detallar todas las doctrinas básicas.

1. La Palabra de Dios es suficiente y la única autoridad terrenal en todos los asuntos del cristiano.
2. Creemos en un Dios Trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo.
3. Nacimiento Virginal de Cristo. Perfecto Hombre y Dios encarnado para ser nuestro único y perfecto Salvador, redentor, intercesor. No hay otro medio para ser salvo sino por él. Viene otra vez con gran poder y gloria.
4. El hombre es pecador y no puede salvarse a sí mismo. Necesita de un Salvador.
5. Creemos en la iglesia local como la comunión de los santos. La iglesia como tal práctica dos ordenanzas dejadas por el Señor Jesucristo: Bautismo y la Santa Cena.
6. La iglesia debe reunirse por lo menos una vez a la semana (el domingo) para adorar públicamente al Señor, practicar las ordenanzas y predicar el evangelio a los no salvos. la iglesia debe preocuparse por el avance del "reino de Dios aquí en la tierra".
7. Creemos en la resurreción del cuerpo y el juicio final al retorno triunfante de Cristo. Los que somos de él viviremos y reinaremos con él por toda la eternidad.

Como comprenderá el lector, cada uno de estos puntos puede ser detallado en muchos tomos. Aquí sólo es una referencia que el asistente de una iglesia debe buscar en una "iglesia bíblica".
Continuará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada